<p><span class=Costumbres raras de año nuevo 

" class="img-articulo-detalle larousse-img-desktop" src="https://laroussemagazine.mx/wp-content/uploads/2023/12/Costumbres-ano-nuevo.jpg" /> <p><span class=Costumbres raras de año nuevo 

" class="img-articulo-detalleM larousse-img-mobile" src="https://laroussemagazine.mx/wp-content/uploads/2023/12/Costumbres-ano-nuevo.jpg" />

Costumbres raras de año nuevo 

El año nuevo se acerca y con ello las tradiciones que lo acompañan, no importa en dónde naciste o si acostumbras un gran festejo, estamos seguros de que en más de una ocasión has realizado alguna de estas peculiares tradiciones o al menos escuchaste que el primo de un amigo hizo alguna. 

Romper platos 

¡Ojo no vayas a destruir la vajilla que tu mamá lleva años guardando! Es una tradición que ha cobrado relevancia gracias a las redes sociales, en donde se pueden ver a personas estrellando platos contra el suelo, la idea es ahuyentar a los malos espíritus y atraer la suerte para los que habitan ese hogar.  

Aventar lentejas 

¿Para qué cocinarlas si puedes aventarlas? La idea es aventar las lentejas para atraer la abundancia.

No obstante, hay una tradición italiana que consiste en consumir lentejas durante los primeros minutos del nuevo año. Debe ser el último alimento del año viejo y el primero del año nuevo. 

Meterse bajo la mesa 

Es una tradición que se ha puesto cada vez más de moda en los últimos años, la idea es que si recibes el año en esta posición es un buen augurio de que tu media naranja vendrá en camino y si te va bien hasta con boda terminarás. 

Ropa interior de colores 

No es casualidad que los aparadores de las tiendas y de los negocios locales se llenen de prendas en colores rojos, amarillos y hasta negros. La ropa que utilizas en el último día del año y con la que recibirás el nuevo año es crucial para tu suerte; al menos es lo que un gran sector de la población cree firmemente. 

No importa si te gustan prendas atrevida o un poco más discretas, aquí lo importante será el color, rojo para el amor, amarillo para el dinero y el negro, luego te cuento. 

Vestirse de topos 

Así como lo lees, de topos. Esto ocurre en Filipinas, en donde se asocia a este pequeño animal con la prosperidad y el dinero, aunque si no puedes disfrazarte de topo lo que no puede faltarte es tener en tu vestimenta algo que haga alusión a estos animalitos. 

Los rituales de año nuevo varían de acuerdo con cada país. Existen muchos y seguro hay alguno que se pueda acoplar a lo que tengas a la mano. Si realizas alguno no dudes en contarnos en cualquiera de nuestras redes sociales, se aceptan recomendaciones y, tal vez, el próximo año puedas leer aquí mismo el ritual que practicaste. 

Temas Relacionados:

Deja un comentario