¿Qué son las BZRP Music Sessions? Su aporte al mundo del hip hop
Gonzalo Julián Conde, mejor conocido por su alias como Bizarrap o BZRP, es un productor y músico argentino de 23 años que ha ganado una gran popularidad en el mundo del hip hop.
El origen de BZRP
La producción musical no es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la escena argentina y en los proyectos musicales que nos suelen ofrecer artísticamente, pero Gonzalo Julián Conde BZRP se ganó ese mérito a pulso.
Pero a todo esto, ¿por qué el nombre de BZRP? Resulta ser que el hermano de “el Biza” le puso ese nombre como apodo conjuntando las palabras “bizarro” y “rap”. Al escuchar esto, al joven BZRP le gustó tanto que hasta se sintió identificado con el nombre.
@bizarrap BZRP #52 MIERCOLES
“El Biza”, como también se le suele llamar dentro de la escena argentina, comenzó en 2016 editando videos de batallas de freestyle, que lo ayudaron destacando su humor y buen gusto al seleccionar rimas que más tarde ganarían popularidad. Sin embargo, ¿cómo pasó de editar fragmentos de batallas a ser el productor más mediático de Argentina?
BZRP y sus samples
BZRP había tomado clases de música y piano durante su infancia. Y, al crecer, se metió al mundo del cine y el marketing. Sus principales inspiraciones para crear grandes samples o sampleos eran Scrillex y Daft Punk. Esto haría que en 2017 hiciera un remix de la canción “No vendo trap” del rapero Duki.
Poco después, en 2018, convencería al rapero Kodigo de grabar una freestyle session en su estudio. Al principio, el rapero no estaba muy seguro pero, más tarde aceptaría, tomando una de las mejores decisiones de sus carreras y creando así la primera “BZRP session”.
Las “BRZP sessions”
En 2019, llegaría con una nueva propuesta de parte del rapero Bhavi, con quien grabó una canción en lugar de un freestyle: así fue como nacieron las “BZRP music sessions”. La fama de BZRP llegó a tal punto que, incluso, ha colaborado con grandes artistas del medio, incluyendo a Naty Peluso, Residente, Nicki Nicole, Nicky Jam, entre muchos otros.
BZRP ha creado un personaje muy fácil de reconocer por su uso particular de gorra y lentes de sol. Él mismo ha dicho que lo hacía para sentirse más cómodo, pues se consideraba una persona tímida. También ha sabido crear videos que son fáciles de reconocer por sus colores fríos y llamativos (totalmente grabados en su cuarto de trabajo). Gracias a su conocimiento en marketing, ha hecho diferentes campañas para promocionar sus producciones musicales, así como cerrado grandes colaboraciones con marcas internacionales.
¡BZRP bate récord!
Recientemente el Biza batió el récord de la canción más escuchada en 24 horas dentro de la plataforma de Spotify, con la music session #52, junto al rapero canario Quevedo, superando las 2 580 059 reproducciones. Asimismo, ganó el puesto número 5 en el top mundial.
BZRP es un ejemplo de que en el mundo del hip hop no sólo tienen importancia los raperos, sino también productores y beatmakers, esenciales para crear las canciones que más tarde le darán la vuelta al mundo.
Por Alejandro Ávalos
PDFs
GRATIS