por qué no regalar perros por qué no regalar perros

Razones por las que no deberías regalar un perro en estas fiestas

Es habitual que en algunas fechas como San Valentín, Navidad o Año Nuevo se obsequien cachorros a los seres queridos, y es que se ven tan adorables cuando abres la caja y aparecen. Pero ¿qué tan bueno es regalar perros en fiestas decembrinas? 

@lovchristmas_17

#PerroNavideño a ella tambien le encanta la navidad 😍🎄❄️ #perro #perronavideño #snow #dogsoftiktok #dog #dogsofttiktok #christmas #merrychristmas #feliznavidad #2022 #perrostiktokers #cariñoso #tierno

♬ We Wish You a Merry Christmas (Glockenspiel Version) – Musik Bayi ID

Antes de plantearte regalar un perro, debes saber varios puntos 

Tener un animal puede cambiar la vida de una persona y es un compromiso a largo plazo, porque ellos no se devuelven o se cambian. Así que, antes de tener una mascota, deberías pensar si en realidad esa persona necesita un perro en su vida o bien te haya mencionado que lo desea, además de que se debe contar con el espacio suficiente para que se sienta cómodo.   

El problema no es adoptar 

Teóricamente, entre más perros se adopten mejor, tanto para ellos como para las familias. No obstante, el problema viene después: estadísticas aseguran que entre las vacaciones y la Navidad el índice de abandono se dispara. De hecho, muchas asociaciones cierran temporalmente las adopciones en vísperas de la Navidad para evitar que se abandonen a estos animales meses más tarde.

Es bien sabido que, en el anhelo de vender, muchos criaderos sin certificación ofrecen perros antes de ser destetados, sin vacunas y sin preocuparse por su bienestar. En consecuencia, los perros se convierten en una mercancía en la que no importa su comportamiento ni salud.  

Un perro no es un juguete 

No son casos aislados en los que los niños desean tener un animal de compañía y, aunque realmente no hay nada de malo en ello, el problema es que no todos los infantes pueden comprometerse con los cuidados que requiere un perro. Los padres deben ser conscientes de que será una responsabilidad compartida. Así, si el niño no puede hacerse cargo de él, no excusara al padre para cometer abandono. 

Considera todos los cambios 

Si estás decidido en regalar un perro, considera varios factores, como si es suficiente para él, el espacio del que se dispone (considera que pasará más de ocho horas solo); si se cuenta con la solvencia económica para los gastos del veterinario (desparasitantes, vacunas y otras cuentas recurrentes) o de alimentación. Asimismo, antes de regalarlo, hay que asegurarse de que la persona no tenga alergia al pelo de perro. 

La llegada del perro al hogar 

Si estás listo para regalar un perro y la otra persona está lista para recibirlo, deberá tener preparada la llegada al nuevo hogar. También tendrás que considerar que, si es cachorro, vendrá con la ausencia de su madre y hermanos, por lo que estará asustado, debido a los estímulos que recibirá en su nuevo hogar y de las personas que habitan ahí.

Además, deberás considerar un lugar específico para que duerma; de preferencia, libre de ruidos. Por último, hay que conseguir sus primeros juguetes, unos para quitar el estrés y otros que lo ayuden a mejorar su habilidades motoras y aprendizaje. 

¿Adoptar o comprar? 

Elegir la adopción por encima de la compra es una buena decisión, ya que además de ser económica dejamos de financiar criadores ilegales y evitamos la cría desenfrenada de perros. Siempre es bueno poder salvar un perro abandonado y sin hogar, pero si buscas una raza en específica, te recomendamos los criaderos con certificación; asegúrate de que albergue perritos sanos, mediante pruebas veterinarias y que el criadero esté en buenas condiciones. 

Ahora que ya tienes esta información, regala perritos conscientemente. 

Por Redacción 

Deja un comentario