Antes de viajar, conoce este top 5 de leyes absurdas del mundo
Seguro que alguna vez has tenido ganas de viajar a otro país y tener grandes experiencias como todos. Sin embargo, será mejor que revises esta lista antes de salir en tu próximo viaje, ya que podría ser que te tome por sorpresa alguna ley absurda.
1. Cuidado con usar prendas de camuflaje en algunos países del Caribe
Antigua y Barbuda, Barbados y Santa Lucía son lugares caribeños en los que es un delito vestir prendas de camuflaje para “evitar confusión con la fuerza militar del país”. Esta ley absurda no sólo aplica para mayores de edad sino también para niños. Si bien es cierto que no se paga siempre con cárcel, la multa bien aplica para ambas demografías.
2. ¿Bolas de nieve ilegales?
Así es, por absurdo que parezca, llegó a existir una ley en Colorado, Estados Unidos, que prohibía a la gente lanzar bolas de nieve. Fue hasta 2018 que un niño de 9 años creó controversia al tocar el tema: “Sólo quiero poder lanzar una bola de nieve sin meterme en problemas” fueron las palabras que usó el pequeño niño. Su discurso logró hacer entender a las autoridades que jugar con nieve en invierno no es tan peligroso como pensaban.
3. No puedes mascar chicle en Singapur
Esta ley existe debido al mal uso que se le puede dar a los restos de la goma de mascar en espacios públicos (tan sólo piensa en las bancas y árboles del parque llenos de chicle). Esto provocó que Singapur prohibiera su venta. Y no sólo eso: desde hace algunos años, esta ley también va detrás de quienes lo comercializan y fabrican.
4. Transportar salmones de forma sospechosa
Ya sé, seguro que esta ley es de las más absurdas pero, sorprendentemente, es real. En 1986, el parlamento inglés implementó una ley para evitar la pesca ilegal de salmón. Por un lado, se entiende perfectamente que se haga pesca ilícita de especies pero, básicamente, cualquier persona que sea sorprendida transportando salmón “de manera sospechosa” podría verse afectada por la ley.
5. Ley anticolados
Para esta ley, no hace falta irnos muy lejos, ni siquiera salir del territorio mexicano, pues en Actopan, Hidalgo, allá por 2007, se aprobó una ley que obliga a cualquier persona que se cuele en una fiesta a pagar una multa de 2500 pesos mexicanos o de lo contrario puede pasar tres días en prisión.
Seguramente, después de leer estas 5 leyes le vas a poner más atención la próxima vez que viajes a un país o incluso a otro estado dentro de México.
Por Redacción
PDFs
GRATIS