Palacio de Bellas Artes color rosa Palacio de Bellas Artes color rosa

Cinco lugares románticos en la Ciudad de México para una cita perfecta 

12 febrero, 2024
COMPARTIR

El romance es esa fuerza que enciende la pasión y alimenta la llama del amor, no se define por detalles como flores                    y chocolates. El espacio es un elemento fundamental para crear una atmósfera romántica. En la Ciudad de México encontrarás lugares románticos para una cita perfecta. 

Un viaje a través de los sentidos 

La Ciudad de México, es un escenario perfecto para el romance. Permite paseos por calles empedradas hasta cenas a la luz de las velas en terrazas con vistas panorámicas. Sus plazas llenas de vida y sus parques frondosos son escenarios perfectos para conversar y disfrutar de la compañía de nuestro ser amado. Algunos de los lugares románticos de la Ciudad de México donde puedes tener una cita inolvidable con tu pareja son: 

1. Bosque de Chapultepec 

Sus amplios espacios verdes, sus históricos monumentos y sus encantadores rincones se convierten en el escenario perfecto para una cita inolvidable. Aquí pueden dar un paseo en lancha bajo la luz del atardecer, con el suave sonido del agua y la brisa que aviva el romance. También pueden preparar una canasta con bocadillos, una botella de vino y frutas para disfrutar de un pícnic. La tranquilidad del bosque y la belleza de las flores crean un ambiente íntimo. 

 

Recorrer la calzada principal en bicicleta es una actividad divertida y romántica donde se puede disfrutar el canto de los pájaros y la compañía mientras descubren los senderos del bosque. 

Para cerrar, pueden disfrutar de una cena romántica con vista al Lago Mayor, es una experiencia inolvidable. El restaurante ofrece una atmosfera elegante y de alta cocina que deleitará sus paladares. 

Visitar el Castillo de Chapultepec y su museo es otra opción para deleitarse con algunos pasajes de la Historia de México. 

2. Coyoacán 

Coyoacán es un barrio con calles empedradas y casas coloniales, alberga un espacio perfecto para el romance: el Jardín Centenario. Este espacio invita a las parejas a disfrutar de un escape íntimo y mágico. 

En sus jardines sobresalen árboles nativos del Valle de México que han vivido por más de 100 años y han brindado cobijo a miles de parejas enamoradas. Los aromas florales que emanan completan la experiencia sensorial, creando un ambiente romántico. 

Al caer la noche se transforma en un lugar mágico. Las luces tenues que iluminan los árboles y la fuente crean un espacio íntimo. Un escenario perfecto para una declaración de amor bajo las estrellas. 

@hgabrielx

COYOACAN ❤️‍🩹 #fyp #coyoacan #foryoupage

♬ Sabor a Mi – El Trío Los Panchos

3. Parque Nacional Desierto de los Leones 

El desierto de los leones es un bosque de coníferas que tiene pequeños riachuelos. Está ubicado al suroeste de la Ciudad de México. Es un lugar mágico que parece sacado de un cuento      de hadas, por lo que es el escenario perfecto para el romance. 

Para los más aventureros, una caminata por los senderos del bosque se convierte en una aventura compartida. La adrenalina y la complicidad se unen mientras las parejas exploran los rincones del bosque y descubren juntos la magia del lugar. La recompensa de la caminata es llegar a uno de sus miradores con vistas impresionantes de la ciudad, un escenario perfecto para compartir un beso o una plática. 

Las ruinas del exconvento también crean una atmosfera romántica. Los arcos de piedra se convierten en marcos naturales para las fotografías, mientras que las historias              y leyendas del lugar transportan a las parejas a un viaje en el tiempo. 

@aviviralmaximo

@conectandoensenderos #desiertodelosleones #ermitas #senderismo #trecking #viajes #aventura #vidasaludable #ejercicio #naturaleza

♬ Just Fine – Chris Alan Lee

4. Xochimilco 

Si están buscando un lugar único para celebrar el amor, Xochimilco es una opción. Ofrece canales coloridos rodeados de chinampas, trajineras adornadas con flores y música, su ambiente lo convierte en el escenario perfecto para crear un recuerdo inolvidable. 

Pueden contratar una trajinera para una pareja y dejarse llevar por el ritmo suave del agua mientras admiran la belleza del lugar, tomar fotos y disfrutar de la compañía. Pueden pedir mariachis para que amenicen el viaje con música tradicional o disfrutar de un picnic a bordo con tu pareja. La tarde se puede aprovechar para comer un platillo típico como mole, enchiladas o tacos, acompañados de un mezcal o una cerveza.

Si prefieren un paseo fuera de lo común, puede visitar la isla de las muñecas, una chinampa con una decoración digna de noche de brujas. 

@bekerquintero

#xochimilco #elotes #mexico #bekerquintero #vivesano

♬ sonido original – Beker Quintero

5. Terraza frente a Palacio de Bellas Artes 

Si estas buscando un lugar para celebrar una ocasión especial, sorprender a tu pareja o simplemente disfrutar de un momento romántico esta terraza es el lugar perfecto.  

La terraza Finca Don Porfirio tiene una vista panorámica, está frente al Palacio de Bellas Artes, en un edifico de 1932, diseñado por el Arquitecto Manuel Ortiz Monasterio. La terraza se encuentra en el octavo piso. En ella se colocó una gran barra delimitada por un cristal con una vista única del Centro Histórico donde se puede admirar el paisaje majestoso del Palacio de Bellas Artes y el movimiento de las personas que caminan por la Alameda Central. 

Aprovechen la intimidad de esta terraza para conversar con la pareja, compartir confidencias y disfrutar de su compañía, este lugar invita a fortalecer el vínculo emocional y crear recuerdos duraderos. 

Para cerrar la velada, puedes disfrutar de un café o un digestivo en la terraza que tiene precios muy accesibles. 

Palacio de Bellas Artes

La Ciudad de México ofrece un sinfín de posibilidades para crear momentos románticos inolvidables y sin tanto presupuesto. Con un poco de planeación y creatividad, puedes convertir tu próxima escapada en una experiencia que fortalecerá tu relación y encenderá la llama del amor. 

Considera los intereses de la pareja, si ambos son amantes del arte, una visita al museo o una galería podría ser una opción ideal. Si prefieren actividades al aire libre, un picnic en un parque o un paseo en bicicleta podrían ser opciones más atractivas. 

Por Gustavo Ortiz

Temas Relacionados:

Deja un comentario