¡TikTok: patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes!
La tarde de este martes se dio a conocer la noticia de que TikTok, la plataforma del video corto por antonomasia, será patrocinador oficial en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes para traer un evento de talla internacional: #TikTokShortFestival.
#TikTokShortFestival
Este evento ayudará no sólo económica y publicitariamente al Festival de Cine Cannes, sino también a reconocer a los creadores de contenido de la plataforma TikTok. A pesar de que pueda parecer molesto para varios cinéfilos, lo cierto es que la plataforma ofrece herramientas de edición de video con las que se genera contenido de gran interés.
Es debido a ello que #TikTokShortFestival convocará a los tiktokers a que envíen cortometrajes con una duración de 30 segundos a 3 minutos para competir por un galardón. Se darán premios a los 3 primeros lugares, los cuales tendrán una ceremonia durante el Festival de Cine. En el jurado se encontrará un cineasta cuyo nombre será revelado en los siguientes días.
Atraer a más cinéfilos del mundo
Por otra parte, esta mancuerna promete traer a una mayor audiencia que, como mencionó el director de Cannes, Thierry Fremaux “es mucho más global y tan cinéfila como nunca” (vía Variety).
Sin lugar a duda que la edición de este año del Festival de Cannes será muy interesante de atestiguar. Asimismo, podría ser que estemos en una etapa de la producción audiovisual que recuerde a la filmación en Súper 8 pero con una gama más amplia de manipulación digital que no se había visto antes.
PDFs
GRATIS