<p>Gabrielle Zevin presenta su último bestseller “Mañana, y mañana, y mañana” en la FIL de Guadalajara 2023</p>
<p>Gabrielle Zevin presenta su último bestseller “Mañana, y mañana, y mañana” en la FIL de Guadalajara 2023</p>

Gabrielle Zevin presenta su último bestseller “Mañana, y mañana, y mañana” en la FIL de Guadalajara 2023

Guadalajara, México – 1 de diciembre de 2023

La reconocida escritora estadounidense Gabrielle Zevin presentó su más reciente obra, Mañana, y mañana, y mañana (AdN 2022), durante la Feria Internacional de Guadalajara 2023, el pasado viernes 1 de diciembre. La presentación tuvo lugar en un evento especial en el marco de la feria, siendo conducida por la escritora e influencer Claudia Ramírez Lomelí y la booktoker Ana Rivero Álvarez.

Fernando Paz, director del sello editorial AdN, expresó su agradecimiento a Gabrielle Zevin, destacándola como una de las autoras más importantes en los Estados Unidos en la actualidad. Describió la novela como extraordinaria y única en su clase.

Mañana, y mañana, y mañana ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo y fue galardonada con el Premio GoodReads 2022, además de ser reconocida como la mejor novela del año 2022 por la Revista Time.

La charla se centró en los videojuegos y su analogía con la vida, explorando temas como segundas oportunidades, el papel de las mujeres en la escritura y publicación, y la importancia de relaciones no romantizadas a través de la amistad. Se abordaron tópicos como el miedo a quedarse atrás, la diversidad étnica de los personajes, y la otredad. Gabrielle Zevin expresó su agradecimiento a personajes como Marx, que le permitieron existir como escritora.

GABRIELLE Zevin en la presentación de su mibro mañana, y mañana, y mañana en la Fil de GUADALAJARA

La novela, que abarca 30 años de historia y tiene a los videojuegos como elemento central, fue elogiada durante la presentación. Claudia Ramírez exploró el origen del título, que proviene de un monólogo de Macbeth, destacando la curiosa conexión entre Shakespeare y los videojuegos.

Por su parte, Ana Rivero resaltó que, aunque la novela no se centra en el amor, este tema está presente a lo largo de toda la trama. Gabrielle Zevin profundizó en el amor imposible entre los protagonistas, Sam y Sadie, personajes inspirados en su propia vida.

Durante la sesión de preguntas, se abordaron cuestiones como la inclusión de personajes con discapacidad, el éxito y el fracaso en las empresas personales, y la dualidad entre el mundo ideal de un videojuego y la imperfección del mundo material. La autora resaltó la importancia de aprender sobre la historia de los videojuegos y profundizar en sus características para hacer verosímil la trama.

En la interacción con el público, Gabrielle Zevin compartió su experiencia como escritora, redefiniendo el trabajo del escritor, que lejos de ser un quehacer solitario es un trabajo colaborativo, además mencionó que espera algún día ser reconocida como una gran escritora y que no únicamente por ser mujer y escritora.

Finalmente, la autora de bestsellers como Las mil y una historias de A. J. Fikry, Young Jane Young y Mañana, y mañana, y mañana, fue despedida entre aplausos para después pasar a la firma de libros.

Redacción

Temas Relacionados:

Deja un comentario