Trece recomendaciones de kdramas de amor que no te puedes perder
¿Estás buscando k-dramas recomendados para emocionarte con historias de amor que te hagan reír, llorar y suspirar? Entonces estás en el lugar correcto. Prepárate para vivir emociones intensas, y recordar las mariposas en el estómago del primer amor, con estos kdramas de amor imperdibles.
Gracias al hayllu u “ola coreana” podemos disfrutar de la cultura popular y entretenimiento de Corea del Sur: kpop, kbeauty, y los doramas, además de nuevos oppas. Estas series coreanas te mantendrán al filo del sillón esperando el beso de los protas. Acomódate, prepárate con snacks y disfruta de estos kdramas inolvidables.
1. Un amor loco (Mad for each other)
Te presenta a Noh Hwi Oh, interpretado por Jung Woo, quien es un detective que tras un terrible incidente comienza con problemas de ira incontrolable. Su vida da un giro inesperado al conocer a Lee Min Kyung (Oh Yeon Seo), una mujer que también lucha contra sus propios demonios internos. A pesar de sus diferencias y personalidades explosivas, ambos se sienten atraídos el uno por el otro. Juntos, viven su viaje de sanación y comprensión, mientras descubren que el amor puede florecer incluso en la sala de espera del psiquiatra.
Se agradece que este dorama no incluya personajes millonarios, y son interpretados por personas que no son irrealmente guapas, ni muy jóvenes, puedes verlo en Netflix.
2. Woo, una abogada extraordinaria
Woo Young Woo (Park Eun-bin), una brillante abogada que vive dentro del espectro autista, ingresa al prestigioso bufete Hanbada. Dotada de una memoria prodigiosa y una mente analítica excepcional, Woo Young Woo enfrenta los desafíos de navegar el mundo legal y las complejidades de las relaciones sociales, mientras trata de procurar su salud mental y mantener al margen su obsesión por las ballenas.
A través de su trabajo en casos diversos, ella demuestra su talento como abogada, mientras desafía los prejuicios. A su vez, explora sus relaciones amistosas, con Dong Geu Rami (Joo Hyun Young) e incluso amorosas; el romance que inicia con Lee Jun-ho, interpretado por Kang Tae Oh, a quién también podemos ver en otro kdrama muy sonado: El amor es la meta. Ambos doramas puedes verlos en Netflix.
3. Belleza verdadera (True Beauty)
Es la historia de Lim Ju-kyung (Moon Ga-young), una estudiante que se enfrenta a sus inseguridades y baja autoestima a causa del bullying por su apariencia física. Para ocultar sus imperfecciones, Ju-kyung se convierte en una experta en maquillaje, transformándose en una diosa de la belleza en su nueva escuela. Sin embargo, esto la lleva a vivir una doble vida, llena de enredos, confusiones y mucha comedia.
En la nueva escuela, Ju-kyung conoce a Lee Su-ho (Cha Eun-woo), un chico popular que esconde sus propias heridas, mientras gracias a su carisma, Ju-kyung provoca un gran enamoramiento entre el clásico chico rebelde, Han Seo-jun (Hwang In-yeop), ¿con quién crees que se quede?
Éste ha sido uno de los doramas que más he disfrutado, ya que invita a la reflexión de los estándares de belleza surcoreanos, los privilegios que otorga la belleza y la presión social que ejercen de una forma cómica, aunque también te sacará más de una lágrima.
4. Cásate con mi esposo
Dorama sólo apto para estómagos de acero, uno de los kdramas que más corajes te causará. Sólo en los primeros minutos del primer capítulo verás que Kang Ji-won (Lee Ji-ah) tiene cáncer estomacal en fase terminal y su esposo Park Min-hwan, interpretado por Lee Sang-yeob, la engaña con su mejor amiga y única familia: Jung Soo-min (Song Ha-yoon). La vida le da una segunda oportunidad de empezar y ella debe decidir tomar las riendas de su vida, aprender a poner límites o repetir sus acciones y por lo tanto terminar con el mismo destino.
Ji-won y Yoo Ji-hyuk (Yeon Jung-hoon) tendrán una segunda oportunidad en el amor. Esta historia que te llegará a las vísceras está disponible en Prime Video.
5. Propuesta laboral
Esta historia te presenta a Shin Ha-ri (Kim Se-jeong), una mujer que acude a una cita a ciegas en lugar de su amiga Jin Young-seo (Seol In-ah). Pero no es tan fácil, porque su cita es Kang Tae-moo (Ahn Hyo-seop), el CEO de la empresa donde trabaja.
Tae-moo está buscando una esposa y, tras una serie de malentendidos, termina proponiéndole matrimonio a Ha-ri. Ella, por su parte, acepta la propuesta por motivos económicos, sin revelar su verdadera identidad.
Este kdrama está disponible en Netflix.
6. El amor es un capítulo aparte
La protagonista es Kang Dan-yi (Lee Na-young), una exestrella del mundo de la publicidad que lo dejó todo para dedicarse a su familia. Tras un divorcio y una gran pérdida financiera, Dan-yi se ve obligada a regresar al mundo laboral, donde se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, Cha Eun-ho (Lee Jong-suk), quien ahora es un famoso escritor y editor.
Eun-ho, le ofrece a Dan-yi un trabajo temporal. A través de su convivencia, la chispa de la amistad se reaviva y ambos comienzan a descubrir sus sentimientos. Sin embargo, Dan-yi enfrenta las dificultades y prejuicios sociales de ser madre soltera, haberse divorciado y buscar reinsertarse en el mercado laboral, mientras que Eun-ho lidia con la fama, la presión editorial y un pasado turbulento.
Prepárate para reír, llorar y reflexionar con esta historia disponible en Netflix.
7. Un buen día para ser un perro
Cuenta la historia de Han Hae-na (Park Kyu-young), una profesora que se convierte en perro por las noches tras besar a un hombre. La única forma de romper la maldición es que el mismo hombre la bese en forma de perro. Jin Seo-won (Cha Eun-woo), un estudiante de Hae-na, tiene miedo a los perros, pero poco a poco se acerca a ella en su forma canina.
Esta serie coreana explora temas como la amistad, el amor propio y la aceptación y está disponible en Rakuten Viki.
8. Mi adorable demonio
Mi adorable demonio es la historia de Do Do-hee (Kim Yoo-jung), una CEO que desconfía de todos y no tiene tiempo para el amor. Un día, se topa con Jeong Gu-won (Song Kang), un demonio de más de 200 años que ha perdido sus poderes. Do-hee termina con un tatuaje que le da a Gu-won control sobre ella, y se ven obligados a vivir juntos. A medida que se ayudan mutuamente a resolver sus problemas, Do-hee y Gu-won se enamoran.
Esta serie puedes verla en Netflix.
9. King the Land
En King the Land, conocemos a Gu Won (Lee Jun-ho), un heredero chaebol de tercera generación, muy adinerado y demasiado serio, aunque consciente de lo valiosos que son sus trabajadores. Gu Won, choca constantemente con Cheon Sa-rang, una empleada de hotel, alegre y trabajadora, ganadora del mejor talento del hotel por dos años seguidos. A pesar de sus diferencias, sus caminos se siguen cruzando y un romance surge en medio de los desafíos de la industria hotelera.
Este kdrama lo puedes ver en Netflix.
10. Love Alarm
Uno de los doramas más cursis que hay, pero es igual de emocionante que otros. En un futuro no tan lejano se desarrolla una aplicación, que te notifica si alguien cercano siente atracción por ti. Kim Jo-jo (Kim So-hyun), la protagonista, es una estudiante que ha sufrido una tragedia personal, se muestra indiferente a la app. Sin embargo, dos chicos a los que conoce, Hwang Sun-oh (Song Kang), un chico popular, y Hye-yeong (Jung Ga-ram), su mejor amigo dulce y atento, despiertan su interés.
También está disponible en Netflix.
11. El peso del amor
Otro dorama que refleja los problemas de los estándares de belleza surcoreanos, aunque no profundiza mucho en el tema.
La historia trata de Kang Joo-eun (Shin Min-a), una abogada, que, tras ser abandonada por su novio por subir de peso, busca cambiar su vida. Con la ayuda de Kim Young-ho (So Ji-sub), un entrenador personal famoso, Joo-eun se embarca en un viaje de transformación física y personal. Entre retos, risas y momentos emotivos, Joo-eun logra bajar de peso y también descubre el amor propio y la verdadera felicidad.
12. 25, 21 (Veinticinco, Veintiuno)
En la crisis financiera de 1998, Na Hee-Do (Kim Tae-ri), una joven esgrimista con graves problemas con su mamá y quien ha perdido a su papá, y Baek Yi-Jin (Nam Joo-hyuk), un joven cuya familia perdió su riqueza por lo que ahora se encuentran separados y en graves problemas económicos, se conocen para formar una relación muy bonita que se apoya para perseguir sus sueños.
El final de este kdrama te dejará con un nudo en la garganta. Lo puedes ver en Netflix.
13. El hada de las pesas
Kim Bok-joo (Lee Sung-kyung) es una joven halterófila que sueña con ganar una medalla de oro para su país. Entrena duro bajo la tutela del entrenador Hong Jang-hyuk (Nam Joo-hyuk), un exlevantador de pesas con un pasado misterioso. Bok-joo se enfrenta a la discriminación por ser mujer en un deporte dominado por hombres, mientras que Jang-hyuk lucha por superar sus traumas del pasado.
Estoy convencida que al menos una de mis recomendaciones de dramas coreanos te encantará. ¿Cuál verás primero?
PDFs
GRATIS