descubrimientos 2022 descubrimientos 2022

Los descubrimientos más sorprendentes que impactaron 2022 

Este año se caracterizó por tener varios de los descubrimientos más impresionantes del siglo XXI, y varios de ellos habían sido esperados desde hace tiempo. 

Para que no te pierdas del recuento, continúa leyendo. 

Selva de fósiles prehistóricos 

A principios de enero de 2022, varios científicos descubrieron una cantera en el sureste de Australia donde encontraron en rocas registros primigenios de la vida. Dichos fósiles, hallados en McGraths Flat, tienen alrededor de 11 y 16 millones de años. Para ser más exactos, representan algunos ecosistemas de una antigua selva tropical de la era del Mioceno. En ellos, hay desde arañas fosilizadas, que aún conservan pelos, hasta peces con el estómago lleno de mosquitos. 

Órganos moribundos reviven 

Imagina que alguien muere y que inmediatamente sacan sus órganos y para mantenerlos vivos. Bueno, parece la última película de David Cronenberg, pero no: investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, lograron preservar la función de diversos órganos de un cerdo, como el cerebro, riñones e hígado entre otros… Esto lo lograron después de una hora de que el animal había muerto. Lo que llevó a la investigación de que podría prolongarse la utilidad de los órganos humanos para los trasplantes y así evitar que se desechen.  

Earendel: la estrella más lejana 

El telescopio Hubble de la NASA descubrió una estrella a la que denominaron Earendel, en un punto del universo muy lejano. Los científicos la encontraron gracias al cúmulo de galaxias que hay en su alrededor, las cuales funcionaron como fuente de visión. Si quieres conocer más de este tema entra a esta nota.  

Agujero negro en nuestra galaxia 

Investigadores descubrieron, en el interior de nuestra galaxia, un agujero negro gracias al telescopio Event Horizon. Éste visualizó las primeras imágenes del vecino estelar llamado Sagitario A, situado a 26 000 años luz de la Tierra. 

Dunas de lava en la luna de Júpiter 

Según un estudio publicado por Nature Communications, la lava que corre por la luna Io de Júpiter forma impresionantes dunas en sus terrenos. Este descubrimiento ha dado de qué hablar dentro la comunidad científica. Otros cuerpos celestes, como el cometa 67p y Plutón, tienen fenómenos similares. Por otro lado, en la Tierra, se produce algo parecido cuando la roca fundida choca con un cuerpo de agua y se crean surcos. 

@conocer_

#io #luna #jupiter #astronomia

♬ Requiem for a Dream – Scott Benson Band

Por Redacción 

Deja un comentario