nuevos videojuegos 2023 nuevos videojuegos 2023

Éstos son los nuevos videojuegos más esperados del 2023

Nuevo año, nuevos videojuegos. Para 2023, se calcula que saldrán a la luz más de 100 nuevos títulos, o nuevas versiones, para diferentes consolas o PC. Aquí te contamos algunos de los más esperados.  

Cabe recalcar que son relativamente pocos los títulos completamente nuevos que saldrán —o al menos de los más esperados—, ya que la mayoría de ellos son secuelas, remakes o algún juego que ya tenga a su público nicho, por ejemplo: One Piece Odissey o Hogwarts Legacy 

Los videojuegos más esperados 

Son franquicias que ya todos conocemos; te gusten o no, sabes de su existencia.  

1. Resident Evil 4 Remake  

Ésta fue una de las entregas más valoradas de la franquicia, por lo que merecía mejores gráficos y la perspectiva al hombro, que te permite vivir una experiencia mucho más inmersiva.  

2. Final Fantasy XVI 

Como les comentábamos, las secuelas son los lanzamientos más esperados, y esta franquicia sabe mejor que ninguna otra que su público le es fiel y esperan siempre una nueva versión de este entrañable juego.  

3. Assassin’s Creed Mirage  

Otro lanzamiento de franquicia de culto tendrá lugar en este 2023. Sin embargo, desde ahora, te aseguramos que los gráficos de este juego están en otro nivel. Además, cuenta con la novedad de poder ralentizar el tiempo.  

4. Wo Long: Fallen Dinasty  

Si el RPG de acción es lo tuyo, este juego va a ser para ti, ya que podrás personalizar completamente a tu personaje. Si bien no tienen los mejores gráficos, la historia es compleja y atractiva.  

5. Age of Empires II: Definitive Edition 

Por su 20 aniversario, este juego, que es considerado por muchos el mejor juego de estrategia en tiempo real, tendrá una nueva versión que nos ofrecerá gráficos en 4k Ultra HD.  

6. Dead Space Remake  

Éste es otro videojuego que marcó un antes y un después en el género de survival horror. Si eres fan del juego original, no te preocupes, el remake es fiel a la historia, pero con mejores gráficos.  

7. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl 

Aunque no ha sido completamente confirmada la fecha de lanzamiento debido a la actual guerra entre Rusia y Ucrania, se espera que su lanzamiento sea en 2023. Sin embargo, este juego cuenta con un largo.  

8. Street Fighter 6 

La entrega anterior de este juego supuso una de las mejores entregas de esta franquicia hasta ahora, sin embargo, se espera que esta nueva versión supere las expectativas del anterior, ya que será más serio y maduro. 

9. Hogwarts Legacy 

El juego que todo potterhead espera. Este juego ha decidido cambiar el rumbo de los anteriores que esta franquicia había presentado, ya que en esta versión puedes crear a tu propio personaje, 100 % personalizable, además de estar situado en una época diferente a las que películas y libros se refiere.  

10. Skull and Bones  

Otro juego que ha tenido numerosos retrasos —se dice que debido a errores de programación—; se espera que este año al fin pueda tener su lanzamiento. Éste es un juego de simulador y multijugador, cuya historia está inmersa en un mundo de piratas.  

Obviamente, estos son sólo algunos de los nuevos videojuegos más esperados del 2023, pero saldrán muchísimos títulos más para todos los gustos, y tú, ¿cuál esperas más? 

Por Edith Cano Castillo 

Deja un comentario