Esposas y máscara como fetiches que crean una fantasía sexual Esposas y máscara como fetiches que crean una fantasía sexual

Esto es una fantasía sexual y éstos son sus tipos

13 diciembre, 2022
COMPARTIR

No importa cuál sea la tuya, cuántas tengas y cuántas hayas realizado, todos tenemos fantasías sexuales y no podemos negarlo. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre fantasías sexuales, así que baja la luz, pon musiquita sexy y lee la nota completa. Será un placer.

¿Qué es una fantasía sexual? 

Comencemos por aclarar que una fantasía es una representación de algo que creamos en nuestra mente de manera voluntaria o inconsciente. Cuando el contenido de la fantasía produce una excitación sexual o te lleva a sensaciones placenteras, hablamos de fantasías sexuales, pero éstas son algo tan amplio que explicarlas así de escueto es como tratar de definir un orgasmo diciendo que “es una sensación satisfactoria”. 

La fantasía sexual puede ser una historia elaborada, un pensamiento que surge repentinamente o una mezcla de imágenes que aparecen de manera caótica. El contenido puede ser bizarro o realista. Puede incluso no ser sexual y provocar excitación. La fantasía puede ocurrir espontáneamente; puede ser desencadenada voluntariamente o generada por otros pensamientos, sentimientos o información sensorial.   

Es decir, la fantasía sexual no tiene reglas, no respeta la lógica, no pertenece a ninguna escala de valores ni puede calificarse de correcta o incorrecta; la fantasía sexual es tuya, nadie puede decir cómo debe ser o qué debe tener. 

¿Por qué tenemos fantasías sexuales? 

La respuesta no es “por puercos”. Bueno, sí, pero no sólo por eso. Las fantasías sexuales son naturales y necesarias. Hoy se sabe de la importancia de las fantasías en la sexualidad humana como un indicador de salud sexual. El deseo sexual es consecuencia de la interacción entre un estado de activación neurofisiológica (cerebro y cuerpo), una disposición cognitivo-emocional (aprendizajes, emociones, sentimientos) y la presencia de estímulos sexuales efectivos externos (caricias, besos, fotos, palabras) e internos, como las fantasías sexuales. La unión de todo esto explica el deseo y la excitación, pues recordemos que el órgano sexual más importante es la mente, sin una correcta estimulación mental, será más difícil alcanzar la excitación 

Por otro lado, las fantasías son el detonador de algunos comportamientos sexuales, potenciando la excitación antes de la relación en sí. Estudios recientes afirman que hay una estrecha relación entre fantasías y satisfacción sexual, e incluso las relacionan con la facilidad para llegar al orgasmo 

¿Qué tipos de fantasías sexuales hay? 

Como ya dijimos, el límite de las fantasías sexuales es tu imaginación, pero si tuviéramos que enumerar las más frecuentes, las clasificaremos según los siguientes tipos.  

Fantasías sexuales eróticas íntimas  

Estas fantasías en las que aparece la pareja o una persona conocida en especial podrían ser románticas o cachondonas e incorporar prácticas sexuales habituales en pareja o algunas que no hayan realizado, pero que se consideran comunes, como el sexo oral o anal 

Fantasías impersonales 

La excitación se consigue a través de una situación, un juguete sexual o un fetiche, sin que el coprotagonista sea alguien en particular; algo así como hacerlo en un callejón o en una isla desierta.  

Fantasías placenteras 

“Acuérdate de Acapulco, María Bonita”. Son aquéllas que recrean una situación o relación sexual concreta ya vivida.  

¿Hay diferencia entre las fantasías sexuales de los hombres y de las mujeres? 

La pregunta de los $64 000 y sin querer sonar sexista, la respuesta es sí. Estudios recientes afirman que sí fantaseamos diferente. Según la terapeuta sexual Wendy Maltz, las mujeres comenzamos a fantasear en la infancia con ideas románticas; y en la pubertad y adolescencia, con romances sensuales, hasta llegar a ideas sexuales en la edad adulta. Por otro lado, los varones inician su fantaseo sexual en la prepubertad, con espectros más sensuales que románticos y pasan a planos sexuales mucho antes.  

@losexplicitamente

Nos encontramos un top de “las fantasias s3xu4les mas comunes en hombres”. ¿Estás de acuerdo con esta lista?, ¿agregarias o quitaris alguna? 🤔

♬ sonido original – Los Explicitamente

Se ha visto que, mientras las mujeres fantaseamos con situaciones y personas en específico, ya sean reales o ficticias, los hombres lo hacen comúnmente con cuerpos y actos sexuales. También se ha estudiado que las fantasías masculinas se refieren con mayor frecuencia a ser dominantes, agresivas y a tener más de una pareja.  

De lo anterior cabe resaltar tres cosas:

  1. Lo que se menciona es una generalidad, por lo que hay una amplia diversidad entre individuos;
  2. ninguna de las fantasías que una mujer u hombre tengan son malas ni buenas;
  3. a lo largo de los años, las fantasías cambian, por lo que no es igual una fantasía de alguien de 17 que de alguien de 32 o que de alguien de 57. 

Aunque todos las tenemos y no hay parámetros que las aten, no quiere decir que debamos o podamos llevarlas todas a cabo y está bien, pues su función es despertar los sentidos y abrir un abanico ilimitado de posibilidades al goce. Nos recuerdan que en el sexo nada está prohibido mientras sea libre, consensuado y consentido entre adultos conscientes y en pleno uso de sus facultades mentales y físicas. 

Por Andrea Morán

Temas Relacionados:

Deja un comentario