extrasensorial extrasensorial

¿Qué es la visión extrasensorial y qué aporta para la nueva era humana?

5 diciembre, 2022
COMPARTIR

En nuestro artículo sobre capacidades extrasensoriales, hablamos de las diferentes formas en que los seres humanos podrían mejorar sus capacidades perceptuales. Incluso argumentamos sobre las investigaciones que amparan dichas ideas y que podrían hacer que, en un futuro no muy lejano, los seres humanos pasen a otro nivel de desarrollo.  

En dicho artículo, mencionamos a un investigador que es pieza clave en las investigaciones sobre las bases y métodos para el desarrollo de la visión extraocular, se trata de Jacobo Grinberg Zylberbaum, quien desarrolló técnicas para estimular dermoóptica y muchas otras habilidades más en niños. Pero antes de llegar a ellas, hablemos un poco de qué es la visión extraocular.  

¿Qué es la visión extrasensorial? 

Es la capacidad de ver sin usar tus ojos, es decir que, aunque te tapáramos los ojos con una venda, podrías tener una imagen de lo que sucede a tu alrededor, como sucede con la dermoóptica (ver lo que tocas). Incluso se argumenta de casos que pueden tener visión remota, donde podrías tener la habilidad para ver lo que sucede aun a kilómetros de distancia, sin que ninguno de tus sentidos pudiera tener contacto con el estímulo directamente.  

Podrías pensar que esto es una broma y que sólo ocurre en la ciencia ficción, en las películas de los X-Men, pero no es así; es por ello que te vamos a explicar cómo funciona el mecanismo de visión extrasensorial y cuáles son las teorías asociadas a ella.  

¿Cómo funciona la visión extrasensorial?  

Este año, tres científicos fueron galardonados con el Premio Nobel en 2022: Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger.    

Dichos investigadores experimentaron para demostrar que hay posibilidades de un Estado Cuántico Entrelazado, lo cual significa que dos o más partículas, que en algún momento estuvieron juntas, pueden determinar lo que sucede en la otra, aun si las separas al otro lado del mundo.   

En términos coloquiales, sería algo así como juntar un par de partículas y después llevarnos una a China para comprobar que lo que le ocurre a la partícula aquí puede causar efectos en la partícula que está al otro lado del mundo. Este hecho es comprobable y medible por la ciencia, y por ello los científicos mencionados han sido galardonados con un Nobel. 

Interconexión particular: Jacobo Grinberg 

La idea es que existe la posibilidad de que los seres humanos vivamos procesos de interconexión, porque también estamos hechos de partículas y átomos, pero esto apenas se ha demostrado en el mundo. Sin embargo, en 1994, Jacobo Grinberg Zylberbaum, Amit Goswami, Leah Bella Attie y Manuel Delaflor, ya habían usado esta hipótesis teórica para hacer estudios sobre telepatía, argumentando ya desde ese año la existencia del entrelazamiento cuántico. Realizaron un experimento de “potenciales transferidos” entre cerebros humanos, muy similar al de los del Premio Nobel, pero con cerebros humanos en vez de partículas.  

Dichos investigadores lograron hacer que dos personas se comunicaran a través de una conciencia no local. Las ponían a meditar juntas y luego las separaban, comprobando que los estímulos visuales que se mostraban a la primera de ellas se replicaban en la segunda. Esto lo observaron a través de sus electroencefalogramas, aun estando separados a casi 15 metros de distancia y en jaulas de Faraday, que aislaban electromagnéticamente a ambos.

 ¿Cómo enseñó Grinberg visión extrasensorial a niños? 

Jacobo Grinberg relata en su libro Fluir en el sin yo su experiencia cuando viajó al Instituto Torres Quintero, ubicado en Toluca, a 60 kilómetros de la CDMX, donde había niños que fueron instruidos para leer desde que tenían dos y medio años, a los cuales Jacobo pensó que podía ayudar a desarrollar aún más capacidades que no fueran sólo intelectuales:   

Salí de ahí pensando que no era real y, sin embargo, sí lo era… Reuní a los padres de familia para que sus hijos aprendiesen técnicas para convertirse en sus propios guías y maestros. Niños de entre 9 y 12 años. Les propuse trabajar un día a la semana. Sesiones de respiración, actitud de aceptación; si se quiere transformar algo, primero es necesario aceptarlo y amarlo tal cual es. Los hindúes le llaman samyama. ¡Si quieres conocer la flor, conviértete en la flor! Meditación: fundamentos de la creación de la realidad. Descubrí que la activación de la visión extraocular estimulaba una serie de funciones correlativas: 1) ve con las palmas de las manos; 2) ve con cualquier zona del cuerpo; 3) ve sin necesidad de contacto; 4) visión intracorpórea; 5) curación; 6) capacidad de estimulación directa; 7) diversos efectos de interacción mente-materia […] 

Estos fragmentos escritos por Grinberg nos muestran una idea de cómo, mediante técnicas de meditación que aprendió en India, como la samyama, lograba generar diversos tipos de capacidades extrasensoriales, comenzando por la visión extraocular, pero sólo como el inicio del desarrollo de muchas otras capacidades. 

Incluso se dice que el experimento se canceló cuando los niños empezaron a escuchar los pensamientos de los padres y hubo controversias al respecto. La realidad es que sólo podría saberse a través de sus escritos y entrevistas a sus colaboradores de aquella época.   

Corresponde a cada lector indagar en estos artículos, libros, documentales e incluso técnicas de meditación, para reconocer si lo que dicen los ganadores del Premio Nobel 2022 y los hallazgos del doctor Grinberg son realmente investigaciones que nos llevarán como seres humanos un paso más allá de nuestras capacidades. 

@ulisessanpe

¿Conoces la Visión Extra Ocular? Sígueme para más 📲 #jacobogrinberg #visionextraocular #misterio #energia #terapia #percepcion #ciencia #tecnologia

♬ Time – Hans Zimmer

Como podemos ver, nuestras capacidades podrían volverse cuánticas si hay personas que deseen ponerlas en juego para, por ensayo y error, algún día confirmarlas sin tener que desaparecer, como sucedió con Jacobo en diciembre de 1994.  

Por Rosario Otero 

Temas Relacionados:

Deja un comentario