No creerás qué países hablan dos lenguas oficiales
No creerás qué países hablan dos lenguas oficiales

No creerás qué países hablan dos lenguas oficiales

30 septiembre, 2021
COMPARTIR

Es claro que en la mayoría de los países se hablan varias de lenguas; no obstante, muchas de éstas no tienen un carácter oficial. Por ejemplo, en Latinoamérica los países tienen a menudo varias lenguas indígenas que se emplean por una cantidad considerable de personas; en muchos territorios estos idiomas que regularmente llaman “dialectos” (a pesar de que no lo sean) todavía no coexisten de manera oficializada.
 
Ya hemos comentado en ocasiones que una lengua no es mejor que otra, por ello es que te mostramos algunos países en los que existen varias lenguas oficiales. En muchos de éstos los habitantes son bilingües, en algunos otros sólo hay divisiones territoriales en donde se prefiere tal o cual idioma.

Bélgica

 
En Bélgica, uno de los países que se encuentra entre Francia, Alemania y Países Bajos, se hablan tres lenguas oficiales. Para decirlo de manera más concreta: en este territorio los habitantes emplean tanto el neerlandés (en su variantes llamada flamenco), el francés y el alemán; sin embargo, las más utilizadas son las primeras dos.
 
No podemos dejar de mencionar que en este mismo país hay una cantidad grande de inmigrantes, hay muchos sitios en la capital donde se habla árabe y los letreros están en esta lengua, ¿será que el árabe se volverá pronto otra de las lenguas oficiales?
 

Finlandia

 
En este país hay sólo dos lenguas oficiales, el finés y el sueco; empero existe otra con carácter de cooficialidad: el lapón. En general, la lengua más prominente es el finés, mas la mayoría de la población conoce un poco de sueco. El lapón lo hablan aproximadamente 2000 personas.

Irak

 
En este territorio se hablan dos lenguas, una más famosa que la otra: el kurdo y el árabe. La mayoría de la población habla árabe, pues Irak o Iraq es esencialmente árabe. Hay una región autónoma kurda en donde se habla la lengua homónima. La lengua kurda utiliza la escritura árabe, pues es clara la influencia del idioma más hablado es clara.
 

India

 
En la India hay una gran cantidad de lenguas, pero sólo son oficiales el hindi y el inglés. La mayoría de las personas hablan hindi y menos de la mitad hablan inglés. Cabe destacar que la oficialidad del inglés supuestamente debía terminar el siglo pasado, pero algunos de los habitantes de este país hablan la lengua originaria de Reino Unido.

Deja un comentario