suplementos alimenticios suplementos alimenticios

Suplementos y complementos alimenticios: qué son y para qué sirven  

¿Entrenas o haces ejercicio y tomas suplementos alimenticios para tener un mejor rendimiento? ¿O tal vez recurres a éstos porque te hacen falta algunas vitaminas?  Seguramente, te los recomendaron en algún momento de la vida, pero ¿sabes cuál es su función y en qué se diferencian de los complementos alimenticios?  

Complementos alimenticios 

En una mala dieta 

Los complementos alimenticios son aquellos que nos brindan vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. ¿Por qué? Debido a que tu dieta es poco adecuada y balanceada. O bien, cuando tienes actividades físicas intensas, te afecta la falta de sueño o padeces de mucho estrés. 

En una buena dieta 

En otros casos, los complementos alimenticios se pueden tomar si se tiene una dieta variada, pero un estilo de vida complejo y activo: el trabajo, la escuela, el hogar y actividades extracurriculares. Este ritmo de vida puede provocar deficiencias nutricionales y, para equilibrarlas, es necesario usar los complementos adecuados. 

Sin embargo, para asegurarte de que necesitas algún complemento, es necesario comunicárselo al médico y él te dirá cómo puedes obtener de una manera apropiada las vitaminas y minerales requeridas.  

Suplementos alimenticios 

Los suplementos alimenticios o dietéticos, a diferencia de los complementos, suplen alimentos que te ofrecen ciertos nutrientes. Los puedes encontrar en diferentes presentaciones, ya sean en cápsulas o en polvo. No obstante, es importantísimo recordar que los suplementos alimenticios no son un medicamento. 

@saludable.marce

Sígueme en instagram saludable.marce ? #bajargrasa #puedes #disciplina #tupuedes #saludable #disciplinayconstancia? #glowup #aumentarmasamuscular #bajardepeso #chilenosychilenas #chile?? #chile #amorpropio #bienestar #respeto #diosteama

♬ Pumped up Kicks – Vibe2Vibe

Con base en todo lo anterior, te darás cuenta que los suplementos son para suplir una dieta y que los complementos son para adquirir nutrientes que necesitas. Pero, ojo, el abuso de ambos puede repercutir en la salud, como en una insuficiencia renal o problemas hepáticos. Mejor, para evitar estos problemas, acude con un nutriólogo, así, a la hora de ir al gym, sabrás qué cantidades tomar. 

Por Redacción 

Deja un comentario