Litomancia lectura de cristales Litomancia lectura de cristales

Leer el futuro a través de cristales, piedras y gemas: te explicamos la litomancia

“La adivinación con piedras se practicaba en el Templo de Apolo en Delfos, el famoso emplazamiento del oráculo construido en torno al siglo VII a.C.”, es así como Liz Dean (investigadora del tarot) nos narra el posible origen de la adivinación por medio de cristales, piedras y gemas, y nos brinda nociones básicas del uso de estos materiales con fines de interpretación. 

Se supone que, antes del siglo VII de nuestra era, se comenzó a realizar adivinación por litomancia, es decir, usando piedras, cristales y gemas, aunque también se ocupaban huesos. Investigaciones recientes arrojaron evidencias de prácticas litománticas con una antigüedad de unos tres mil años, en Tsang Katovit, en el centro de Armenia.   

¿Quisieras practicar la litomancia?

Litomancia: leer el futuro 

La litomancia es, entonces, el arte de la adivinación usando piedras, cristales y gemas, así como semillas con símbolos grabados. A diferencia de lo que puede considerarse una práctica new age, la adivinación con estos materiales sigue siendo practicada por chamanes de Tuva, al sur de Siberia, usando piedras de río que se cree poseen la sabiduría del río mismo.  

Según Scott Cunningham en su libro Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos, si bien las piedras son consideradas científicamente como inertes, en realidad “poseen frecuencias o energías particulares” que pueden servir para “estimular la energía física que posee el cuerpo humano de acuerdo con las cargas electromagnéticas de la piedra” (de cristales, específicamente).  

Entonces, enfocándonos sólo en los cristales, que son el núcleo de la investigación de Liz Dean, su poder está basado en su capacidad de “reflejar dichas facultades eléctricas y magnéticas, así como equilibrarlas”. Como cuando te hacen una radiografía y los rayos X sólo dejan ver la parte más densa de tu cuerpo, que son los huesos. El principio es el mismo, sólo que, en este caso, serían cristales en lugar de rayos X, y se usarían para modular las cargas eléctricas y magnéticas del cuerpo. 

¿Cómo se hace una lectura de cristales según Liz Dean? 

La lectura de cristales, según Liz Dean, se hace arrojándolos a una superficie e interpretando su posición en relación con el consultante. Suponemos, entonces, en cuanto a la hipótesis electromagnética de Cunningham, que las cargas atraerán o repelerán la energía del consultante.  

Conoce más cristales y sus funciones. 

A continuación, daremos algunos significados y usos atribuidos a los cristales con base en su color, según el libro El arte de la adivinación de Liz Dean:     

Rojo-granate 

Significado: Equilibrio emocional. 

Uso: Para recuperar la paz y lograr el compromiso en relaciones de amor, pasión e ira. Puede mostrar un nuevo romance o una separación temporal.   

Naranja-cornalina o calcita naranja 

Significado: Riesgos y creer en uno mismo.  

Uso: Para dar ese salto de fe y arriesgarse a tener éxito en negociaciones y decisiones. Reunir la confianza suficiente y atender a la intuición. 

Amarillo-citrino 

Significado: Manifestación, dinero. 

Uso: Para mejorar la comunicación y generar prosperidad. Para manifestar con buenas intenciones.  

Verde-esmeralda 

Significado: Promesas, éxito, felicidad y fertilidad.   

Uso: Revela compromiso. Para recordar y encontrar información.  

Rosa-cuarzo rosa 

Significado: Amor, reconciliación y perdón.   

Uso: Para sanar viejas heridas emocionales y que el amor propio y la autoestima florezcan.  

Azul-sodalita 

Significado: Palabras adecuadas. 

Uso: Para la expresión ideal de las ideas, traducir y exponer verdades. Abre caminos para resolver problemas con determinación.  

Púrpura-amatista 

Significado: Espiritualidad. 

Uso: Para mejorar la intuición, fortalecer el trabajo humanitario y crear una conexión espiritual.   

Blanco-piedra lunar 

Significado: Arreglar inestabilidad.  

Uso: Para hacer cambios que den estabilidad y espiritualidad, dejar ir y mirar nuevos horizontes.  

Negro-obsidiana 

Significado: Influencias ocultas y revelaciones.  

Uso: Para aclarar asuntos del pasado e influencias ocultas y lograr tener una actitud tranquila y cuidadosa.  

En caso de que esta nota haya despertado tu curiosidad respecto a las capacidades que puedes reconocer en tu cuerpo, te sugerimos que visites la siguiente nota. Seguro que la litomancia, para ti, no será la única manera de poder conocerte mejor y tener una vida saludable. 

Por Charo Otero 

Deja un comentario