Elon Musk compra Twitter. ¿Qué pasará ahora? 
Elon Musk compra Twitter. ¿Qué pasará ahora? 

Elon Musk compra Twitter. ¿Qué pasará ahora? 

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del planeta y CEO de Tesla, compró poco más del 9% de Twitter por 44 mil millones de dólares. Una de sus razones para haber llevado a cabo esta empresa, según el propio Elon Musk, es por una necesidad de la “libertad de expresión”. Esto quiere decir que el empresario estadounidense ve en Twitter “una plaza digital en la que los temas de vital importancia sobre el futuro de la humanidad son debatidos”. 

 ¿Qué pasará con Twitter? 

Los cambios que esta compra genera para Twitter son los siguientes: 1) económicos; 2) administrativos; y 3) para la experiencia del usuario en la plataforma: 

  1. Para el primero, esto significa que las acciones de la red social pasaron a cotizarse en 1 047.49 pesos mexicanos, es decir, 51. 83 dólares, un 5.60% más que ayer.
  2. Para el segundo, esto puede significar que, al ser Elon Musk un socio mayoritario, podría acceder a la mesa directiva de Twitter. 
  3. Para el tercero, los cambios serían significativos en la experiencia del usuario, desde tener un “botón de edición” de tuits, hasta que el algoritmo de la plataforma permita a los usuarios ver el performance de sus tuits o hilos.

Si bien es cierto que esta compra representa un gran cambio en el futuro próximo para Twitter y Tesla en términos económicos, no podemos dejar de lado que esta red social ha fungido también como un espacio político positivo y negativo en nuestras vidas: desde las fake news hasta la llamada posverdad. Elon Musk comentó esto como prioridad: “La libre expresión es la base de nuestra democracia”. Y si dicho interés es cierto, tendremos que esperar a ver tales resultados. ¿O es que habrá mayores consecuencias?  

 

Por Alonzo Caudillo 

Deja un comentario